DIRECTOR/A COMERCIAL DIVISION (INDUSTRIA FARMACEUTICA)

Nuestro cliente es una Compañía nacional del Sector Farmacéutico, con gran prestigio, trayectoria de éxito y amplio portafolio de productos, algunos de ellos líderes absolutos en el mercado, y una intensa actividad de I+D. Se encuentra en una fase de fuerte crecimiento, y nos confía la selección de un/a Director Comercial División.

12/03/2019 En dependencia de la Dirección General su misión será responsabilizarse de los planes de crecimiento de su División, contando para ello con un equipo de más de sesenta Colaboradores entre la Red de ventas mixta (visita médica y farmacias) y Marketing.

Deberá presentar su propio plan estratégico para aprobación por parte del Consejo y su implementación posterior, tomando el firme compromiso de su cumplimiento en ventas, notoriedad de marca, posicionamiento, etc.

Uno de sus principales recursos y retos será mantener el alto desempeño y motivación de la Red, formada por profesionales de muy buen nivel.

La empresa es muy activa en nuevos lanzamientos, lo cual implica una extrema agilidad para su penetración territorial y una táctica muy bien trenzada entre la visita médica y una máxima atención al punto de venta (farmacias).

El segmento de mercado y gama de productos de la División es muy extenso, dirigiendo su actividad al canal privado, hospitalario, asistencia primaria, especialistas, etc. y en áreas terapéuticas también muy amplias.

El perfil corresponde a un profesional consolidado en la posición descrita o similar; es decir, Director Comercial de una pyme farmacéutica o Business Unit Manager de una compañía de gran volumen. Es imprescindible experiencia demostrable dirigiendo estructuras de ventas de visita mixta.

Deseamos contactar con profesionales muy experimentados en las funciones descritas, versátiles en cuanto a actuar desde una vertiente estratégica hasta la gestión operativa: soporte personal a la Red, visita a Líderes de Opinión, Jefes de Unidad, participación en Congresos, etc.

Asimismo es importante que aporte unos buenos conocimientos de Marketing, ya que dirigirá también esta Área por lo que respecta a su División.

Una adaptación continúa a un mercado muy competitivo, lanzamientos frecuentes, liderazgo y ascendencia personal, son algunas de las competencias–clave para el encaje cultural y profesional del candidato/a a la posición que seleccionamos.

Se trata de una Empresa muy solvente, en proceso de cambio, con hitos muy significativos en su trayectoria y desafíos de futuro de envergadura. Sentirse atraído por participar proactivamente en primera persona en un proyecto de esta naturaleza, más allá del cumplimiento de sus objetivos de División, será un elemento diferenciador que valoraremos en especial.

Enviar CV detallado a: mjb@hubtalentbytovar.com